Hace muchos años (justificando no exponer mi edad), sembré algunas plantas que brindaban cosecha en casa, y se dieron bien...
Ahora en 2020, ya con un poco más de espacio en general, pero con menos áreas verdes, hice algunos ajustes en mi patio trasero y monté un mini jardín, este se compone de una línea recta en paralelo al muro trasero.
Se trata de una hilera bambúes japoneses con una envergadura de 3 metros cada uno. En fin, este es un tema que requiere una entrada única y exclusivamente para los bambúes y cómo es que llegué a ellos o ellos a mí.
Regresando a la siembra, pues un año atrás compré dos sobres de semillas en el súper, en lo personal me encantan las espinacas y por lo regular no siempre se encuentran en el mejor estado. Y siempre pensé, deberían tener más cuidado para ponerlas a la venta o yo debería poder tener mis hortalizas en casa y cosecharlas yo mismo.
Pues me compré las semillas de espinacas, pero no contento con eso, observé que también tenían semillas de chícharos, ¡los compré! Se quedaron guardados hasta la semana pasada.
El fin de semana pasado, me levanté de ganas..., tenia tiempo..., y también tenía otros dos grupos de semillas que había decidido guardar para siembra mientras cocinaba, entonces se unieron a la fiesta las semillas de chile habanero, y jitomate (unas de mis siembras hace muchos años tiene que ver con jitomates y chiles pero esa vez jalapeños).
- Tengo tierra en casa
- Semillas de espinaca
- Chícharo
- Chile habanero
- Jitomate.
Sembré los cuatro grupos, cada grupo en un repositorio (repositorio suena a código fuente, bitbucket, GitHub jajaja).
Hoy... al tercer día, el primer grupo tomó delantera en el crecimiento; los jitomates ya comenzaron a germinar y me siento emocionado, estoy pensando sembrarlos en el momento adecuado en la misma jardinera donde tengo los bambúes, espero que puedan convivir. De los otros 3 grupos aún no veo señal, pero tengo fe en que saldrán pronto.
Comentarios
Publicar un comentario